Ir al contenido principal

Alfonsín, amigo en las buenas y en las malas -Afstosa-


Unión Cívica Radical
Comité Nacional

ANTE DENUNCIAS DE INSPIRACIÓN POLITICA VINCULADAS A
LA GESTION DE BERHONGARAY

En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de comentarios e imputaciones que han pretendido transformarse en denuncias dirigidas, a nuestro entender, a poner en tela de juicio la conducta pública del Dr. Antonio Berhongaray. Frente a tamaño despropósito corresponde en consecuencia, responder no solo desde el afecto personal, sino recordando que el Dr. Berhongaray exhibe cuarenta años de compromiso militante, lo que lo ha llevado a ocupar los más altos cargos partidarios y a representar dignamente a su provincia en el Congreso de la Nación. Es también un hombre vinculado y conocedor de la realidad agropecuaria argentina tal como quedó de relieve durante su gestión como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Es por ello, que quiero expresar mi reconocimiento a la seria y valiente política que en materia agropecuaria desarrolló el Dr. Berhongaray durante su gestión como Secretario del área, principalmente frente a un flagelo saniario que afecta a grandes regiones de todos los continentes.
Por lo tanto, rechazo y descalifica denuncias que tienen una intencionalidad política no confesada y que pretenden enlodar su intachable conducta ética y moral.

Buenos Aires, Marzo 30 de 2001.

Raul Alfonsín

Entradas populares de este blog

Fundamentos del Plus Patagónico. La Región Patagónica Argentina. La Pampa en la Región

   En 1860 se terminó de integrar la Confederación Argentina. Catorce provincias y las tierras del indio, conformaron la Republica Argentina. Las "tierras del indio" fueron luego conquistadas, colonizadas e incorporadas a la Argentina, pero no como provincias, sino como “cuasi colonias" que dependían de las catorce provincias históricas fundantes de la Confederación. Se las gobernó y organizó desde Buenos Aires. Primero fueron gobernaciones, luego territorios nacionales, pobladas por gente de segunda, que ni siquiera eran ciudadanos. No tenían ni voz ni voto.    Dijeron que esas tierras debían dividirse en dos regiones. La región del Norte se llamaría el “Gran Chaco’ La del Sur seria "La Patagonia’ Algunos desde Buenos Aires establecieron que el límite norte de la Patagonia fuera el Río Colorado. Antes habían dicho que ese limite sería el Río Negro. Ni antes ni después nadie preguntó o explicó el por qué. Por supuesto ni La Pampa ni Río Negro, ni ningún ...

"COPDRIP" Comisión Popular de Defensa de los Ríos Pampeanos Antonio Berhongaray

Antonio "Pacheco" Berhongaray se ha destacado por su incansable Defensa de los Ríos Pampeanos. Hoy destacamos el inmenso Honor y Responsabilidad que le propinaron cuando la comunidad Pampeana en la Asamblea Popular en el año 1973, lo eligió como Presidente de la Comisión Popular de Defensa de los Ríos Pampeanos -COPDRIP-.  En aquella oportunidad Pacheco estaba acompañado por Juan Carlos Paz, Raúl D Atri, León Nicanoff, Edgar Morisoli y Julio Colombato entre otros.

Antonio T. Berhongaray: La Pampa y su lucha por la Autonomía. Prólogo Feliz Luna

El Fin Del Colonialismo Interno Argentino. 269pp. Prólogo de Felix Luna. Es interesante la observación que formula en este libro Antonio Berhongaray sobre la significación de los territorios nacionales que se fueron creando en el país a fines del siglo XIX. Para el autor, aquellos amplios espacios que la Nación tomó a su cargo para la administración y poblamiento eran, en la intención de las autoridades, equivalentes a las regiones que las grandes naciones europeas tomaron bajo su dominio en Asia y África. En la antigua Roma se llamaban "terrae provicte", es decir, tierras provenientes de victorias militares que luego se fueron incorporando al Imperio. Aquí, el Chaco, Formosa y, en menor medida Misiones, así como La Pampa y las restantes regiones patagónicas fueron también el fruto de acciones militares o de poblamientos de origen castrense. Y su condición de dependencias subordinadas al poder central se prolongó en el tiempo, mucho más tiempo de lo que la prudencia y la real...