Alfonsín, amigo en las buenas y en las malas -Afstosa-


Unión Cívica Radical
Comité Nacional

ANTE DENUNCIAS DE INSPIRACIÓN POLITICA VINCULADAS A
LA GESTION DE BERHONGARAY

En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de comentarios e imputaciones que han pretendido transformarse en denuncias dirigidas, a nuestro entender, a poner en tela de juicio la conducta pública del Dr. Antonio Berhongaray. Frente a tamaño despropósito corresponde en consecuencia, responder no solo desde el afecto personal, sino recordando que el Dr. Berhongaray exhibe cuarenta años de compromiso militante, lo que lo ha llevado a ocupar los más altos cargos partidarios y a representar dignamente a su provincia en el Congreso de la Nación. Es también un hombre vinculado y conocedor de la realidad agropecuaria argentina tal como quedó de relieve durante su gestión como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Es por ello, que quiero expresar mi reconocimiento a la seria y valiente política que en materia agropecuaria desarrolló el Dr. Berhongaray durante su gestión como Secretario del área, principalmente frente a un flagelo saniario que afecta a grandes regiones de todos los continentes.
Por lo tanto, rechazo y descalifica denuncias que tienen una intencionalidad política no confesada y que pretenden enlodar su intachable conducta ética y moral.

Buenos Aires, Marzo 30 de 2001.

Raul Alfonsín